El líder venezolano Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, debería aprender de la historia y aceptar la oferta del gobierno estadounidense para negociar su salida del poder en Venezuela, dijo el lunes un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump.
Por El Nuevo Herald
“La historia demuestra que aquellos que no cooperan con las agencias policiales de Estados Unidos no salen bien parados”, dijo el funcionario en una llamada con periodistas. “Maduro probablemente lamenta no haber tomado la oferta hace 6 meses. Lo instamos a que que no lamente no haberla tomado ahora.”
El funcionario dijo que la acusación de narcotráfico develada la semana pasada por el Departamento de Justicia contra Maduro y otros altos funcionarios de su régimen hace más compleja la situación, desde el punto de vista legal, pero que “políticamente, negociaríamos las condiciones [de su salida] pero él tiene que dejar el poder”.
El funcionario no aclaró si la oferta sería válida también para Diosdado Cabello, a quien Estados Unidos acusa de ser uno de los principales cabecillas del llamado Cartel de los Soles, compuesto por militares y funcionarios del régimen de Maduro.
Continúe leyendo la noticia aquí.