Según información extraoficial de diversos periodistas locales, el Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en Baruta y que fue intervenido por sanciones politicas del régimen chavista de Nicolás Maduro el pasado enero, estaría a punto de convertirse en una especie de hospital improvisado, con el objetivo de atender en sus habitaciones a los pacientes menos graves con coronavirus.
lapatilla.com
El periodista Alfredo Conde detalló en Twitter que “fuentes de todo crédito señalan que el régimen avanzará en la toma del Hotel Paseo Las Mercedes y la torre APH del CCCT para que presten servicios hospitalarios y por la falta de camas ante emergencia del coronavirus”.
Fuentes de todo crédito señalan que el régimen avanzará en la toma del Hotel Paseo Las Mercedes y la torre APH del CCCT para que presten servicios hospitalarios y por la falta de camas ante emergencia del coronavirus. #30Mar @VP_MunSucre @LeoncioVp @vpgremios @VoluntadPopular
— Alfredo Conde (@Alconde) March 30, 2020
Por su parte, el reportero Robert Lobo comunicó en Twitter que la Gobernación chavista del estado Miranda, encabezada por Héctor Rodríguez, “mandó a tomar varios hoteles para aislar a familiares de personas infectadas”.
Asimismo, “pidieron a personas pertenecientes a los consejos comunales que colaboren con la realización de comidas para el personal médico que trabajan en estos hoteles tomados”.
Colaboren con la realización de comidas para el personal médico que trabajan en estos hoteles tomados. "Hay mucha preocupación".
— Robert Lobo (@RobertLobo_) March 29, 2020
Finalmente, José Luis Oviedo comentó que el centro comercial aledaño al mencionado hotel “será militarizado”.
El hotel Paseo Las Mercedes, será tomado por la Gobernación de Miranda, para colocar allí a pacientes con el CONV19, el centro comercial será militarizado, otros hoteles en el Estado Miranda también podrían ser utilizados para la emergencia nacional.
— Jose Luis Oviedo™ (@joseovi) March 30, 2020