La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos rechazó este martes la “rendición de cuentas” con la que amenazó Diosdado a las organizaciones no gubernamentales en Venezuela a través de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cubana.
Por lapatilla.com
A través de Twitter, la Cidh y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión del organismo internacional alertaron sobre esta nueva persecución hacia las ONG del país en crisis que defienden los derechos humanos y que reciben financiamiento del exterior.
“Dicha ley tendría como finalidad debilitar la llamada “contra-revolución”. De este modo, termina por estigmatizar a las organizaciones que defienden DDHH y poner en riesgo sus actividades”, mencionó en la red social.
Asimismo, el ente internacional considera “que con este tipo de medidas se lesionan derechos de asociación y libertad expresión y se debilita el Estado de derecho. La defensa de DDHH no puede considerarse delito, tampoco su libre y transparente financiamiento”.
#Venezuela?? #MESEVE/@CIDH y @RELE_CIDH rechazan anuncio del Pdte. de @ANC_ve el #28Mar donde reitera pronta aprobación de ley para "rendición de cuentas" de organizaciones de la sociedad civil que defienden #DDHH y reciben financiamiento extranjero. #LibertadExpresión #CIDH 1.
— CIDH – IACHR (@CIDH) March 31, 2020