Denís Protsenko, médico jefe del hospital especializado en el tratamiento del coronavirus, en la localidad moscovita de Komunarka, Rusia dio positivo pora COVID-19.
Por: Actualidad Rt
En su página de Facebook, el director del centro ha afirmado que se encuentra “bastante bien” y está aislado en su oficina, donde tiene “todas las condiciones para el trabajo a distancia, la gestión y las consultas de telemedicina”. “Creo que la inmunidad desarrollada durante este mes está haciendo su trabajo”, ha agregado.
El hospital tomará medidas de seguridad adicionales debido a la enfermedad de Protsenko. Se informa que todo el personal médico del hospital tuvo contactos con el médico jefe, por lo que ahora se está discutiendo si establecer su autoaislamiento o si realizar pruebas.
La semana pasada, el médico se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la visita del mandatario a este centro médico.
A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que Putin se somete regularmente a pruebas para detectar el coronavirus, y aseguró que “todo está bien”.
President Vladimir Putin and chief doctor of Moscow’s main coronavirus hospital shared an elevator ride last week.
The doctor now has coronavirus. pic.twitter.com/ESU23EtbGt
— Norbert Elekes (@NorbertElekes) March 31, 2020