La diputado a la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernández, se refirió a la propuesta del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la concreción de un Gobierno de Emergencia Nacional sin Nicolás Maduro, al indicar que “Venezuela necesita un gobierno libre de delincuentes”.
La parlamentaria afirmó que pensar en la materialización de un nuevo tren Ejecutivo que esté integrado por algunos de los responsables de la represión, del acoso, de la corrupción y de la destrucción de Venezuela, sería abandonar 21 años de lucha por la liberación del país.
Precisó que el cese de la usurpación no se trata de quitar la cabeza del régimen y reemplazarla por otra, dejando intacto un sistema ilegal e ilegítimo que ha dando muestras permanente de descomposición política y moral.
Aseguró que a Venezuela le urge un Gobierno de Salvación Nacional que cure al país del modelo político, social y económico que encarna el socialismo.
“La nación vive una emergencia sanitaria, pero es impensable que quienes destruyeron los hospitales, quienes aniquilaron la red ambulatoria del país, quien ha venido golpeando, humillando y acosando a los médicos y demás trabajadores de la salud, puedan ahora ayudar en la sanación de Venezuela”, sentenció.
La asambleísta pidió al Gobierno interino de Venezuela solicitar al equipo de especialistas en salud pública y epidemiología que lo asesora que entablen cooperación con ministerios o secretarias de salud del resto de América y del mundo para canalizar apoyo en medio de la pandemia del Coronavirus.
Subrayó que el régimen de Maduro ha venido utilizando la crisis de salud como un medio para mantenerse en el usuftucto del poder y echar raíces en el Estado usurpador. “No podemos seguir en este juego, debemos sacarlo ya del poder”.
Comunicado de prensa