“Hemos seguido con gran atención las palabras del Secretario de Estado Pompeo. Estados Unidos ha anunciado propuestas sobre el camino a seguir para encontrar una salida a la crisis en Venezuela. Estudiaremos con mucho cuidado estas propuestas y las evaluaremos en los próximos días.
Como se subrayó repetidamente, la Unión Europea apoyará todos los pasos que conduzcan a un proceso político genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes. La UE se compromete a contribuir activamente a este objetivo.
Mientras tanto, queremos recordar los efectos potencialmente devastadores que la pandemia COVID-19 podría tener en Venezuela. Eso se agravaría con una situación económica, social y humanitaria ya muy grave. Es esencial minimizar el impacto humano de la pandemia y eso requiere solidaridad y unidad nacional, madurez política y generosidad. Esto también sería importante para fomentar un mayor apoyo internacional, que es muy necesario en Venezuela.
La Unión Europea se mantiene firme con el pueblo de Venezuela y brindará ayuda para apoyarlo frente a un desafío de esta magnitud.”
Por eeas.europa.eu