El distanciamiento, quedarse en su casa y lavarse constantemente las manos con agua y jabón son parte de las medidas que no solo la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis, sino las autoridades en Venezuela, donde oficialmente hay 143 casos de coronavirus. En Bolívar hay por lo menos dos contagios detectados, uno de ellos en Ciudad Guayana, donde el suministro de agua por tuberías es uno de los servicios básicos más reclamados en las comunidades.
Por: Jhoalys Siveiro | Correo del Caroní
De acuerdo con el monitoreo del Observatorio de Servicios Públicos en Caroní, las parroquias de San Félix más afectadas son Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril.
En Vista al Sol son más de 10 años en que sus comunidades padecen de este problema, sin una respuesta oportuna de Hidrobolívar, más allá de mensajes en Twitter sobre los trabajos en los acueductos y la promesa de una progresiva restitución del servicio que nunca termina de llegar a todos los hogares.
“El agua por lo general se va y llega cada dos o tres días, o llega en un tiempo determinado, entre las 11:00 y 12:00 de la noche, y ya a las 5:30 o 6:00 de la mañana ya no hay agua. Ese es el tiempo que tienes para llenar todo lo que tienes para tener agua en tu casa. Hay otros sectores a los que no llega en absoluto porque está el agua de Vista al Sol y está una tubería que le llaman tubería madre, que es de la zona industrial de 25 de Marzo, y muchos vecinos se han pegado de esa tubería para tener agua cada dos o tres días y de madrugada”, explicó Daniel Cedeño, habitante de Vista al Sol.
Lee la nota completa Aquí.