El ministro de Salud de Israel y su esposa han sido diagnosticados con coronavirus y están aislados, dijo el jueves su cartera.
Yaakov Litzman, de 71 años y aliado del primer ministro Benjamin Netanyahu, ha aparecido regularmente junto al líder para proporcionar actualizaciones sobre la propagación de la pandemia y anunciar las nuevas medidas para combatirla.
Sin embargo, Litzman ha reducido sus apariciones públicas en las últimas semanas y sido el director general del ministerio el que se ha encargado de ofrecer las conferencias de prensa diarias en su lugar.
Litzman y su esposa se encuentran bien, dijo el ministerio en una declaración.
Netanyahu dio negativo por el virus el lunes tras confirmarse que un asistente parlamentario lo tenía. El primer ministro, de 70 años, estuvo en autoaislamiento hasta la tarde del miércoles, pero no ha podido establecerse si tuvo algún contacto con Litzman.
Israel ha registrado al menos 25 muertes y más de 6.000 infecciones. Las restricciones han confinado a los israelíes en sus casas, forzando el cierre de negocios y haciendo que el desempleo se dispare a más del 24%.
Reuters