Después de semanas de discusión en medio de un posible cambio de propiedad, el cerrado Centro Médico St. Vincent en el Distrito Westlake se usará a partir de la próxima semana como un centro de alivio para tratar casos de coronavirus, anunciaron el lunes funcionarios estatales y locales.
Según el gobernador Gavin Newsom, el hospital tendrá hasta 266 camas disponibles como instalación de “sobretensión”. Newsom dijo el mes pasado que el estado estaba en conversaciones para arrendar el hospital, pero que no se había cerrado un acuerdo.
Se espera que el hospital esté disponible a partir del 13 de abril, en cooperación con Kaiser Permanente y Dignity Health.
Newsom dijo que el contrato de arrendamiento es parte de un esfuerzo estatal para agregar 50,000 camas a la capacidad hospitalaria actual del estado de 75,000 camas.
La supervisora ??del condado Hilda Solís, cuyo distrito incluye el Centro Médico St. Vincent, dijo que el condado trabajará con Dignity y Kaiser para proporcionar “transporte, referencias y otro tipo de apoyo” para la operación del hospital.
“Una vez que esté operativo, el Hospital de Cirugía de Los Ángeles en St. Vincent servirá a la región con la misión principal de aumentar la capacidad del hospital para atender a pacientes con COVID-19, lo que ayudará a frenar la propagación de este virus”, dijo Solís en un comunicado. declaración.
La organización sin fines de lucro Verity Health System anunció en enero que había fracasado una venta propuesta del hospital en el distrito de Westlake y que las instalaciones cerrarían.
Verity presentó documentos judiciales en busca de autoridad para cerrar el centro médico, ubicado en 2131 W. Third St, en la ciudad de Los Ángeles. Verity Health se amparó en el Capítulo 11 de la bancarrota y esperaba transferir la propiedad del hospital y otros tres centros médicos.
El condado de Los Ángeles ofreció una oferta por el hospital a principios de febrero, y la ciudad también estaba considerando comprarlo. St. Vincent tenía 366 camas para el momento en que cerró.
La semana pasada, la fundación familiar del dueño de Los Angeles Times, el Dr. Patrick Soon-Shiong, anunció una oferta para comprar la instalación por $135 millones y convertirla en un hospital de investigación y pacientes con coronavirus.
Mientras tanto, la Supervisora ??del Condado, Kathryn Barger, dijo el lunes que las tiendas del Cuerpo Médico Internacional con camas adicionales para pacientes con coronavirus también se establecerán en los centros médicos Olive View de UCLA y USC del condado.