El jefe de la policía de Miami pidió a la gente que se queden dentro de su casa y el alcalde nos confirmó que aquellas personas que incumplan y que la policía le haga reiterados llamados de atención podría ser arrestada.
El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, hizo un importante llamado de atención a los residentes.
“Por favor, quédense dentro de la casa. Respeten el distanciamiento social. Usen una máscara que les cubra y sean responsables”, dijo.
Por su parte el alcalde de Miami Francis Suarez dijo que “tenemos que respetar las ordenes nuestras, hemos pedido a la gente que se quede en casa, hemos visto que no están respetando las leyes. Preferimos que la gente lo sigan antes que salir y arrestar a alguien”.
Miami es la ciudad del condado Miami-Dade con más casos del contagioso coronavirus
Por eso, según las autoridades, solamente se puede salir a caminar, la cosa es que no se pueden congregar. Las leyes permiten que salgan por temas necesarios como comprar comida o ir a la farmacia. En caso de que alguien incumpla, podría enfrentar el peso de la ley
El jefe de la policía de Miami también hizo referencia a los dos oficiales del sur de la florida que murieron por coronavirus.
Y mencionó que hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar más muertes de uniformados y de residentes.