Una gran catedral de Nueva York se suma a los hospitales provisionales para aliviar la crisis en la ciudad

Una gran catedral de Nueva York se suma a los hospitales provisionales para aliviar la crisis en la ciudad

La catedral Saint John the Divine, ubicada en el vecindario Morningside Heights en Manhattan y considerada como la catedral gótica mas grande del mundo, se convertirá en un inmenso hospital temporal para ayudar a aliviar la sobrecarga de los hospitales locales debido a la crisis del coronavirus en la Gran Manzana.

Por Telemundo47





El lugar santuario estará equipado por lo menos con unas 400 camas y suministros médicos que están en proceso de ser movilizados a la catedral. Esta está trabajando en conjunto con el Mount Sinai Morningside, antiguamente conocido como el hospital Saint Luke, con el que ha tenido una relación de años.

“La catedral ha sido, y siempre será, una casa de oración para todas las personas”, dijo el reverendo Clifton Daniel III, director de la catedral. “En la historia y tradición de la iglesia, y siguiendo el ejemplo de Jesús, las catedrales han servido durante mucho tiempo como lugares de refugio y curación en tiempos de plaga y crisis comunitaria. La catedral Saint John the Divine se levanta ahora, como siempre lo hemos hecho, para ayudar a nuestra comunidad, a los médicos, enfermeras y voluntarios que arriesgan su salud y bienestar por el servicio de las personas de la Ciudad de Nueva York”.

La catedral es conocida por haber ayudado en varios momentos de la historia de la ciudad donde se han presentado crisis de salud. Esta fue una de las primeras iglesias en Estados Unidos en ayudar a pacientes con VIH y sida durante la crisis de esta enfermedad.

Se espera que la catedral empiece a recibir pacientes dentro de unos 10 días, pero aún no se confirma si estos serán pacientes con el coronavirus y como se llevaran a cabo los procesos médicos dentro de la iglesia.

“La ultima ves que vivimos algo así fue durante la pandemia de la gripa en 1918, pero el mundo era diferente y no creo que usaran la catedral de esta manera”, dijo el reverendo Daniel en una entrevista con el New York Times.