El gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que el estado pronto permitirá la prueba COVID-19 para cualquier persona que haya tenido una interacción prolongada con alguien que haya dado positivo por el virus.
“A partir de este lunes en Jacksonville, el Centro de Convenciones del Condado de Orange y en Dade, cualquier persona que tenga síntomas de coronavirus, independientemente de su edad, puede hacerse la prueba”, dijo DeSantis. “Cualquier persona que se haya puesto en contacto con alguien que haya dado positivo por coronavirus puede hacerse la prueba”.
No estaba claro de inmediato si los funcionarios en los sitios de prueba intentarían confirmar si una persona tuvo contacto con un paciente con COVID-19, o si las pruebas se realizarían en un sistema de “buena fe”, como ha sido la política en el Centro de Convenciones del Condado de Orange al tratar con patentes que afirman enfermedad subyacente.
Además de ampliar las pautas de pruebas, el gobernador también dijo que está presionando para que las pruebas rápidas estén más ampliamente disponibles. Las pruebas rápidas proporcionan resultados positivos dentro de los cinco minutos y resultados negativos dentro de los 13 minutos posteriores al procesamiento de la muestra.
La prueba, creada por Abott Labs , no está tan ampliamente disponible como quisieran muchos funcionarios de salud, lo que deja a los centros de pruebas a confiar en la recolección de muestras y tener que enviarlas a un laboratorio para su análisis.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la prueba de anticuerpos es particularmente importante porque COVID-19 puede estar presente en una persona que muestra los síntomas comunes de la enfermedad o no muestra ninguno.
“Estamos haciendo todo lo posible para ampliar el acceso a las pruebas rápidas”, dijo DeSantis. “Esto cambiará el juego. Las pruebas de cinco minutos de Abott Labs acaban de salir al mercado. Estamos buscando poner eso a disposición de todos los hospitales de Florida “.
El gobernador también habló sobre querer expandir las pruebas de anticuerpos en Florida.
Muchos expertos en salud sostienen que las pruebas de anticuerpos son críticas para la recuperación del paciente con COVID-19, ya que se cree que si alguien tiene los anticuerpos producidos en respuesta a la detección del coronavirus en el cuerpo, eso significa que ha contraído la enfermedad respiratoria altamente contagiosa en algún momento y ahora podría potencialmente tener alguna inmunidad.
Según el gobernador, las pruebas de anticuerpos podrían identificar a aquellos que tenían síntomas leves o ningún síntoma, a pesar de que contrajeron COVID-19.