En medio de la dura cuarentena por el coronavirus, los vecinos del centro de Caracas decidieron no perder la tradición la quema de Judas, guardando todas las medidas de prevención. Los luchadores sociales elaboraron una pelota gigante evocando el mortal virus del Covid-19, colocándole las caras del dictador Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, por último aparece el rostro del responsable de la cartera de Salud, Carlos Alvarado.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que Venezuela es afectada hoy por dos terribles virus, el primero es el Covid_19 el cual ya ha costado la vida a millares de personas alrededor del mundo, pero el segundo ha sido el chavismo, hoy expresado en la dictadura de Maduro quien durante su régimen ha sumergido a Venezuela en la peor crisis de su historia. “Por eso a pesar de la cuarentena, el pueblo de Libertador no deja de protestar contra los culpables de destruir Venezuela, esta vez quemamos un Judas en forma de esfera gigante haciendo referencia al Coronavirus con mensajes asociados a los graves problemas que vivimos los caraqueños como la falta de agua, gas, Cantv, electricidad”, dijo.
Rojas detalló que a la pelota le colocaron arriba cuatro caras de altos personeros de la dictadura, encabezados por el dictador Nicolás Maduro, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, además del ministro de Salud, Carlos Alvarado. “Ellos son el peor virus que ha sufrido Venezuela, donde por ejemplo, el tirano Maduro ha sentenciado a muerte al pueblo, obligándonos a elegir si morir de hambre o salir a trabajar para subsistir, colocándonos en riesgo de contagiarnos del mortal Covid-19. Qué decir de los hermanitos siniestros? que cuando hablan sólo saben mentirle a los venezolanos sobre estadísticas, sólo posibles en Alicia en el País de las Maravillas, y por último, Carlos Alvarado, ministro, que dejó los hospitales totalmente destruidos, dejando al pueblo, en especial a los niños, muriéndose de mengua, de cualquier enfermedad por la falta de insumos”, señaló.
El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, recordó que desde hace 10 años, los vecinos de esta populosa parroquia y del norte de Caracas han hecho arder a su Judas como una forma de protesta creativa y popular contra los pésimos gobernantes quienes poner a vivir a los caraqueños un viacrucis de vicisitudes. “Esta vez cumplimos con la tradición sin una gran concentración en las calles de Libertador, pero si desde las áreas comunes de edificios y casas de la capital, los vecinos incinerarán a los verdaderos traidores a la patria que viven como reyes mientras el pueblo muere de hambre o víctimas de la represión por protestar contra la dictadura”.
Concluyó informando que la actividad contó con el apoyo de distintos movimientos vecinales del municipio Libertador, entre los cuales destacan la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Caracas León, Juntos, Asosaber, Fundación por la Defensa de Antímano, Comité de Derechos Humanos de San Pedro y el Frente en Defensa del Norte de Caracas entre otros.
Nota de prensa