En medio de la emoción católica por la resurrección de Jesús de Nazaret, un hecho vandálico opaca los ánimos de los feligreses de la Virgen del Valle, por los daños causados a los murales realizados por la Gobernación de Nueva Esparta, en ocasión de los 108 años de coronación canónica de la Patrona de Oriente y los pescadores.
Jorge Marcano, director de Cultura del Ejecutivo regional, se hizo eco del desprecio manifestado por el gobernador Alfredo Díaz, contra los inconscientes que causaron daños irreversibles a esas obras que tanto significado tiene para los feligreses y quienes acuden a ese epicentro religioso para rendir tributo a la Virgen Bonita, señala nota de prensa.
Además de exigir y una investigación para que se establezcan responsabilidades, Marcano expresó que prefiere no creer que eso sea obra de personas que no profesan la religión católica, razón por las que atentan contra los símbolos de religiosidad Mariana.
#12Abril| Así amaneció el mural alusivo a la Virgen del Valle frente a la Basílica. ¿Cómo calificar un acto de esta clase y a quién o quiénes lo ejecutaron?
¿Intransigencia, ignorancia, maldad?
DESPRECIABLE.
En todo caso, perdónalo o perdónalos amantísima y bondadosa Madre. pic.twitter.com/oT5K6HX21w— Víctor A. Velásquez M. (@VictorVelasqzAD) April 12, 2020