Uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 en Latinoamérica es Ecuador. Su sistema de salud ha colapsado la capacidad de atención que tenía, lo que originó que muchas personas fallezcan en las calles.
Por: La República Perú
Así, muchos vídeos han circulado por las redes sociales. Sin embargo, no todos son reales. Uno de los últimos indica que los ecuatorianos fallecidos con COVID-19 estarían siendo arrojados al mar.
A través de una búsqueda invertida rastreamos que el vídeo no es de ecuatorianos, sino de inmigrantes africanos que naufragaron hasta Libia. La primera noticia rastreada de este tema pertenece a la AFP.
Esta agencia de noticias notificó el 22 de agosto del 2014 que un bote con 170 inmigrantes africanos se había hundido a 100 km al este de Trípoli, capital de Libia. “Los inmigrantes ilegales navegaron alrededor de las tres de la mañana y hundieron el bote después de viajar una corta distancia”, señaló a la AFP Abdel Latif Mohamed Ibrahim, miembro de la guardia costera libia. “Logramos salvar a 16 personas y recuperar 15 cuerpos”, agregó.
Para leer la nota completa, pulse aquí.