Algunos de los 43,000 trabajadores cuyos sindicatos llegaron a un acuerdo con Walt Disney World durante el fin de semana por permisos temporales que les permiten mantener sus beneficios no van en silencio. Organizaron protestas de quedarse en casa el lunes no dirigidas a su empleador sino al asediado sistema de desempleo de Florida.
En una acera frente a su edificio de apartamentos en los suburbios de Orlando, Lacey Gamble, una mesera de Epcot, y su hija de 5 años, usaron tizas de colores para dibujar a Lumiere de la película de Disney “La bella y la bestia” y Sulley de ” “Monsters Inc.” También garabatearon en tiza verde y amarilla “SOS. # WorkersCan’tWait”.
Otros trabajadores de Disney en el área metropolitana de Orlando estaban haciendo lo mismo, colgando carteles en las ventanas de sus casas y garabateando mensajes en los buzones destinados a enviar un mensaje a los funcionarios estatales: el sistema de desempleo necesita ser reparado.
“Este sistema ha fallado durante años. Alguien necesita hablar “, dijo Gamble.” Necesitamos alimentar a nuestros hijos. Tenemos que pagar nuestras cuentas “.
Disney World ha estado pagando a su fuerza laboral, que cuenta con 77,000 empleados, desde que cerró sus puertas a mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus, pero planea comenzar licencias indefinidas la próxima semana. Es entonces cuando decenas de miles de trabajadores de Disney intentarán inscribirse en los beneficios de desempleo de Florida.
Muchos de los cientos de miles de nuevos desempleados del estado han reportado problemas para presentar solicitudes u obtener ayuda de las líneas directas. Han tenido sus aplicaciones en línea desaparecer frente a sus ojos cuando la computadora se actualiza o han sido expulsados ??del sistema mientras completaban los formularios, obligándolos a comenzar de nuevo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo la semana pasada que agregó 2.000 trabajadores estatales para tratar de clasificar el creciente número de reclamos de desempleo. El Departamento de Oportunidades Económicas también ha aumentado la capacidad de su sistema informático para que pueda manejar los aproximadamente 120,000 usuarios simultáneos del sitio web que ha estado viendo recientemente, aproximadamente el doble del uso máximo en las últimas semanas. Las autoridades dijeron que la agencia recibió 3,8 millones de llamadas la semana pasada, un 50% más que todo el año pasado.
La compensación máxima que los solicitantes desempleados pueden recibir es de $ 275 por semana, una de las más bajas del país.
“El sistema está roto”, dijo Jeremy Haicken, presidente de Unite Here Local 737, uno de los seis sindicatos de trabajadores de Disney World que conforman el Service Trades Council. “No vamos a parar hasta que el gobernador DeSantis arregle este desempleo”. sistema.”
Para seguir leyendo sigue el siguiente link