El aislamiento al que están sometidos durante el tratamiento médico los pacientes que han contraído Covid-19 puede ser una experiencia traumática, especialmente si se considera que el único contacto que tienen con otras personas es con el personal médico, que está cubierto de pies a cabeza por el equipo de protección individual (EPI), el cual oculta casi en su totalidad el rostro de quien lo porta.
Por RT
Esta situación no pasó inadvertida por Robertino Rodriguez, terapeuta respiratorio del Hospital Scripps Mercy de la ciudad de San Diego (EE.UU.), quien desde hace una semana ha comenzado a utilizar sobre el overol del EPI una foto de él mismo en la que sonríe, para tranquilizar a sus pacientes.
“Una sonrisa tranquilizadora supone una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice un gafete laminado gigante para mi EPI para que mis pacientes puedan ver una sonrisa tranquilizadora y reconfortante”, comentó Rodriguez en una publicación compartida en su cuenta de Instagram el sábado pasado, la cual ha alcanzado casi 35.000 me gusta y supera los 2.500 comentarios.
Esta acción ha sido replicada por médicos y enfermeras de otros hospitales, quienes también han compartido en sus redes sociales fotos de ellos mismos utilizando el EPI con un gafete en el que se les puede ver sonriendo.
Para leer más, ingresa aquí