PP y Vox concentran sus ataques en Iglesias para forzar su salida del Gobierno

PP y Vox concentran sus ataques en Iglesias para forzar su salida del Gobierno

Pablo Casado y Teodoro García, el pasado jueves en el Congreso. En vídeo, las críticas y ataques de la oposición al vicepresidente Pablo Iglesias. POOL EFE / GTRES

 

PP y Vox se han fijado un primer objetivo político común: estrechar el cerco en esta crisis del coronavirus en torno a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, con el propósito de presionar así a Pedro Sánchez. Ciudadanos también, pero con otro tono y estrategia. El PP y la extrema derecha que encabeza Santiago Abascal pretender forzar la caída de Iglesias para entrar a debatir los pactos de reconstrucción nacional, a imagen de los Pactos de la Moncloa del 77, propuestos por Sánchez. Ciudadanos, en tono menos beligerante, se ofrece para llegar a un acuerdo con Sánchez si huye del populismo.

Por: El País





El PP de Pablo Casado no está por la labor de facilitar estos pactos, y el líder popular ya descalificó esa oferta de Sánchez el jueves en el Congreso. “Son los pactos de las lentejas, un trampantojo y pide usted vasallos cuando no tenemos buen señor”, le soltó al presidente en su réplica. Fue ahí cuando fijó la posición de su partido para el momento en el que el jefe del Ejecutivo le convoque a la reunión que pretende mantener a finales de esta semana: “Si quiere pactos, venga al Parlamento y con los que respetan la Constitución”. Luego le acusó de mentir, de arrogante y de incompetente.

El PP, en cualquier caso, no ha querido decir todavía que Casado no acudirá a esa cita que denigra si el presidente le convoca. Casado repite en cuanto puede que está por un pacto “de las mascarillas y los test” y ha centrado el foco de sus ataques en la virulencia de la respuesta de la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, el pasado jueves en el Congreso y en acusar al Gobierno de emprender una deriva radical en sus propuestas, sobre todo frente al sector empresarial, por culpa de las políticas de Pablo Iglesias.

Lee la nota completa en El País