La noche de este lunes 13 de abril el dirigente sindical Rubén González, preso en La Pica desde 2018 y condenado por el régimen de Nicolás Maduro a 5 años y 9 meses de cárcel, se encuentra en un estado delicado de salud tras presentar durante cuatro días seguidos una severa crisis hipertensiva que ha venido empeorando y problemas renales. Su familia y abogados denuncian que no ha recibido atención médica.
Por Tal Cual
Sindicalistas, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y organizaciones no gubernamentales alertaron por la red social Twitter que el grave estado de salud de González, de 61 años de edad, pone en peligro su vida, y exigieron al gobierno su libertad inmediata.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), publicó la presión arterial que el sindicalista ha registrado en los últimos cuatro días: el viernes 10 de abril, 140/80; el 11 de abril, 160/90; el 12 de abril, 180/90; y este lunes 13 de abril 180/100; además sigue con fiebre y problemas renales.