El productor y DJ francés David Guetta anunció este miércoles que dará un concierto este fin de semana en la ciudad estadounidense de Miami, con el que busca recaudar fondos para varias organizaciones en Estados Unidos y Europa que ayudan a los afectados por el coronavirus.
“Mi corazón está con todos los que están sufriendo por la pandemia que afecta la salud a nivel global”, dijo Guetta en sus cuentas en las redes sociales, en las que anunció la iniciativa.
“Espero que esta transmisión una a la gente y ayude a recaudar dinero para los que más lo necesitan”, añadió.
El artista explicó que se había asociado con la Miami Downtown Development Authority, el organismo que regula las actividades en el centro financiero de la ciudad, para ofrecer un espectáculo de dos horas el sábado 18 de abril, a partir de las 18.00 hora local.
Ante las medidas de aislamiento social que rigen en la ciudad, que incluyen confinamiento y uso de mascarillas y guantes a los que deban circular por motivos laborales, ni Guetta ni las autoridades de Miami han revelado dónde se llevará a cabo el espectáculo.
Sin embargo, revelaron que se podrá ver a nivel mundial en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Twitch del artista, además de las páginas de Facebook e Instagram de la Miami Downtown Development Authority.
La meta es recoger unos 150.000 dólares para la organización Feeding South Florida, con lo que se podrá financiar un millón de comidas en el área.
El resto del dinero irá para Feeding America y la Fondation Hôpitaux de Paris – Hôpitaux de France, un grupo que proporciona material de protección sanitaria a los trabajadores de la salud que atienden a los contagiados de la COVID-19.
Además, se destinará otra parte al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.
El condado de Miami-Dade, donde está Miami, registra más de 8.000 infectados y 146 muertes, en una población de 2,7 millones de personas, según las últimas cifras de las autoridades.
En total, Estados Unidos tiene hasta la fecha más de 640.000 casos y 28.000 muertes a consecuencia del coronavirus.
EFE