El doctor Luis Araya fue puesto en libertad condicional este jueves tras su arbitraria detención del pasado miércoles 15 de abril a manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Carora, estado Lara.
lapatilla.com
Manuel Virgüez, miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, compartió en su cuenta de Twitter la foto del momento de la liberación del médico. Araya fue presentado en la tarde del jueves en tribunales de la ciudad de Carora, donde le imputaron el delito de instigación al odio. Además, le colocaron una medida cautelar de presentación cada 30 días.
Medida Cautelar de Presentación cada 30 dias para el Dr Luis Araya, a quien se celebró audiencia esta tarde en Tribunales de la ciudad de Carora, Municipio Torres. Se le imputó el delito de instigación al odio. pic.twitter.com/KEFWXZghBs
— Manuel Virgüez (@abgmvirguez) April 16, 2020
Cabe recordar, el doctor Luis Araya fue detenido arbitrariamente el miércoles 15 de abril en su consultorio privado, por una publicación en su estado de WhatsApp donde criticabaa a un funcionario del régimen de Nicolás Maduro.