La pandemia del Covid-19 ha empujado a unas 22 millones de personas en Estados unidos a solicitar el subsidio por desempleo en las últimas cuatro semanas, en un dato sin precedentes que intensifica la batalla política acerca de la reapertura de la mayor economía del mundo.
lapatilla.com
El Departamento de Trabajo informó que más de 5,2 millones de personas solicitaron la semana pasada ese beneficio, comparado con un total de 6,51 millones de solicitudes en la semana anterior, cuando las expectativas de los analistas fluctuaban desde 5,1 millones a 8 millones de solicitudes.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5,5 millones, y los datos muestran que el parón económico se ha extendido más allá de los sectores de hotelería, turismo, restaurantes y comercio minorista, que fueron los más afectados en el comienzo de la cuarentena.
El informe del gobierno mostró, que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11,97 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra también sin precedentes.
Estos datos indican que el índice de desempleo en EEUU se podría aproximar al 17 %, según los economistas privados, muy por encima del máximo de 10 % registrado en octubre de 2009, tres meses después del fin de la Gran Recesión.
Con información de EFE