La enfermera ejecutiva en jefe del Sistema de Salud de la Universidad ha desarrollado una máscara que tiene mejor filtración que las máscaras N95.
La enfermera Tommye Austin usó material de filtro de CA que compró en Lowe’s para crear 600 máscaras como reservas, ya que San Antonio, Texas, se prepara para un aumento repentino en las hospitalizaciones por coronavirus que se espera para mayo, según informes de KSAT.
“En el caso de que tengamos una oleada de pacientes con COVID-19 en San Antonio, que se prevé que suceda en mayo, nos estamos asegurando de tener un equipo adecuado y suficiente para los empleados”, dijo Austin a KSAT. “Una vez que supimos que los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] nos habían dado la capacidad de crear máscaras, en lugar de usar un pañuelo o un pañuelo, decidimos buscar crear nuestro propio N95”.
Austin dijo que las máscaras se ajustan y se asemejan a una máscara N95, pero las investigaciones y pruebas realizadas por el Instituto de Investigación del Suroeste dicen que el nuevo prototipo en realidad tiene una mejor filtración que las máscaras originales.
“La máscara tiene una tasa de filtración del 99.5 por ciento con un material y tiene una eficiencia de filtración del 97.8 por ciento con otro material que estamos usando”, dijo Austin. “Entonces, si las máscaras N95 tienen una eficiencia de filtración del 95 por ciento, eso significa que puede eliminar al menos el 95 por ciento de los virus o bacterias que intentan atravesar la máscara”.
Austin dijo que espera producir y almacenar al menos 6.500 máscaras más que se pueden usar dos veces si se limpian con equipos de saneamiento correctos y protocolos similares a los que se usarían en las máscaras N95.
“Hemos estado trabajando con el Southwest Research Institute para asegurarnos de que no desarrollamos algo que creemos que es un buen producto, sino algo que sabemos que es un buen producto mediante el uso de la ciencia”, dijo Austin. “No tiene lo que llamamos acumulación de dióxido de carbono, lo que podría marearlo (o provocarle) dolor de cabeza”. Es cómodo y puedes usarlo durante largos períodos de tiempo “.
Austin dijo que su hospital está compartiendo su diseño con otras instalaciones en la región con la esperanza de que pueda ser útil para los trabajadores de la salud que luchan por satisfacer las demandas de una pandemia cada vez mayor.
“Escuchar las historias de las enfermeras en Nueva York y otros puntos calientes, fue desgarrador. Como enfermera, debemos ser defensores de las personas, por lo que mi objetivo principal no era ganar dinero con esta máscara ni nada. El objetivo principal de esta máscara era mantener a las personas seguras “.