“¿Dónde están los padres?”: Maduro busca más culpables por contagios en academia de béisbol

“¿Dónde están los padres?”: Maduro busca más culpables por contagios en academia de béisbol

Foto: REUTERS / Fausto Torrealba, 14/02/2020, Caracas (Venezuela).

 

Nicolás Maduro insistió este sábado buscar a más culpables por los contagios registrados recientemente en una academia de béisbol del estado Nueva Esparta que sumaron otros 20 casos positivos por coronavirus en Venezuela.

Por lapatilla.com

“Fíjense lo que pasó en Nueva Esparta, un error de unos irresponsables llevó a la contaminación de 20 personas, entre ellos un grupo de muchachos”, dijo en a través de un contacto telefónico durante la actualización de casos de Covid-19 en el país a través de VTV y aseguró sentirse “indignado” ante esta situación.

El pasado viernes el régimen chavista anunció la localización de un brote de 20 personas contagiadas, entre jóvenes deportistas y adultos, en la Academia De Béisbol “Roberto Vahlis”, ubicada en el sector Pedro González del municipio Gómez en la Isla de Margarita, que se mantenía funcional durante la cuarentena bajo el supuesto permiso de un epidemiólogo de la Gobernación.

“¿Dónde están los padres de esta gente? ¿Hasta dónde llega la irresponsabilidad?”, se preguntó Maduro buscando a quién achacarle la culpa y se preguntó dónde estaban los familiares de los menores de edad afectados quienes son originarios de otros estados del país.

Maduro agregó que la escuela deportiva no tienen excusa para mantenerse abierta debido a que se suspendieron con semanas de antelación los  eventos públicos en todo el país.

“Hago responsable al Gobernador de Nueva Esparta”, dijo refiriéndose a Alberto Díaz y también culpó a su responsabilidad de la propagación de este brote. Maduro quiso insinuar que el incidente se permitió para contagiar a los niños de ese centro deportivos y a toda la población neoespartana.

Descaradamente, culpó a Díaz de corrupción en la entidad al permitir el funcionamiento de la academia: “Quién sabe qué hay de bajo en la corruptela adeca de ese estado”. Más delante, Maduro lo señaló por “justificar el caso” y aminorar “su impacto inventando mil cosas” sobre el brote de contagio; también aplaudió las acciones de la Fiscalía General de la República que pretenden tomar acciones contras los involucrados.

Tras las declaraciones del régimen el pasado 17 de abril, Alfredo Díaz descartó la relación de la Gobernación de Nueva Esparta por con el caso debido a que la cuarentena se empezó a implementes desde el decreto de estado de alarma anunciada por el mismo Maduro, por lo tanto los controles de entrada y salida del estado estaban bajo supervisión de las fuerzas régimen. Además, alegó que el epidemiólogo que abría dado permiso al funcionamiento de la academia de béisbol responde al Ministerio de Salud, es decir, a la cúpula chavista.

Maduro aseguró que se están monitoreando actualmente a cuantas personas habrán contagiados las 20 personas relacionadas a este caso de Nueva Esparta por temor a que surja otro brote de personas positivas por Covid-19.

Agregó que a las 63 personas que encontraban en la escuela deportiva se les hicieron las pruebas rápidas y luego se hicieron las pruebas moleculares que confirmaron 20 casos que se conocen.

Asimismo, Maduro indicó que se están revisando 154 academias de béisbol en todo el territorio nacional tras el brote por coronavirus en la Isla de Margarita.

Exit mobile version