Nueva York administrarán fondos que la organización Open Society destinará para ayudar –con hasta $1,000 dólares– a inmigrantes indocumentados.
El alcalde de Bill de Blasio anunció la asociación con esa organización para ayudar a inmigrantes ante emergencia por coronavirus.
La donación es de $20 millones de dólares y será un paso esencial para proporcionar alivio monetario de emergencia a indocumentados excluidos de la ayuda federal de $1,200 dólares.
“Los inmigrantes son el corazón de esta ciudad, son nuestros amigos, vecinos y colegas”, dijo el alcalde Blasio. “Esta crisis ha demostrado que ahora es más importante que nunca que los neoyorquinos se cuiden mutuamente”.
El Gobierno de De Blasio creará una red en toda la ciudad de organizaciones comunitarias que proporcionarán pagos de ayuda de emergencia directos y únicos a 20,000 trabajadores indocumentados y sus familias afectadas por la pérdida de empleo.
El apoyo está dividido en distintas categorías:
$400 dólares para una persona
$800 dólares para pareja o padre soltero con hijos
$1,000 dólares para familias con múltiples adultos y niños
La red de socios comunitarios también se conectará y ayudará a las personas con información o inscripción para otras formas de ayuda y recursos como desempleo, como cupones de alimentos (SNAP), asistencia en efectivo o programas de entrega de alimentos de emergencia.
En la ciudad de Nueva York viven 3.1 millones de inmigrantes que representan aproximadamente el 37 por ciento de la población y el 44 por ciento de su fuerza laboral, incluidos aproximadamente 360,000 trabajadores indocumentados y 48,000 propietarios de negocios indocumentados.
Los trabajadores indocumentados y sus familias son aproximadamente 738,000 neoyorquinos, incluidos 218,000 niños.
Open Society también proporcionará una donación de $15 millones de dólares para escuelas.