Un matrimonio del estado de Kentucky fue acusado este jueves de abusar de su hijo adoptivo de 12 años, al que habrían encerrado en su habitación con un balde que utilizaba como baño.
Por infobae.com
La investigación comenzó el 14 de abril, cuando el menor, cuya identidad no fue revelada, se escapó de su casa, ubicada en el condado de Logan. Según la orden de arresto, a la que tuvo acceso el diario News-Democrat & Leader, Marvin y Laura Reynolds, de 46 y 45 años respectivamente, no denunciaron la desaparición de su hijo hasta tres horas y media más tarde.
Poco después, el personal de emergencias dio con el paradero del niño, que relató las condiciones inhumanas en las que le obligaban a vivir sus padres adoptivos. Durante el interrogatorio, los hermanos de la víctima confirmaron a las autoridades la versión del menor: explicaron que la mayor parte del tiempo lo mantenían encerrado, que no tenía acceso a ningún baño, y que solo le daban de comer una vez al día, por lo que pasaba mucho hambre.
Al inspeccionar la habitación en la que Marvin y Laura Reynolds tenían confinado al menor, los agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Logan comprobaron que se trataba de un cuarto insalubre. Además del fuerte olor a heces y orina, el colchón se encontraba tendido sobre el piso, sin base de cama. No había ninguna alfombra y el suelo estaba manchado. Además, habían tapiado las ventanas con piezas de madera. Una imagen que contrastaba con el resto de la casa, que lucía limpia, cuidada y ordenada.
Según el informe al que tuvo acceso el diario estadounidense, Laura Reynols aseguró a los policías que su hijo era el único que podía cerrar la puerta de su habitación, y dijo que ellos nunca lo habían retenido. Además, explicó que habían quitado la alfombra porque el menor utilizó sobre ella el balde y la destrozó.
Sin embargo, según consta en la orden de arresto, a pesar de la defensa de los padres, el investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Logan, Shaun Embry, recibió numerosas denuncias de familiares que testificaron que el matrimonio trataba al niño como “un animal” desde que lo adoptaron cuando tenía cinco años.
Por las declaraciones de testigos y los hallazgos en el dormitorio de la víctima, las autoridades consideraron que tenían suficientes pruebas, y acusaron a Marvin y Laura Reynolds de abuso criminal, confinamiento ilegal, y conducta peligrosa.
Ambos fueron trasladados al Centro de Detención del condado, pero después de abonar una fianza de 10,000 dólares cada uno, fueron puestos en libertad.
Por su parte, a través de un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Logan anunció que, por el momento, no realizará ninguna declaración sobre el caso.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Longan no hará ninguna declaración acerca de este caso, al tratarse de una investigación abierta. Es una situación muy trágica y en curso. En el momento apropiado, el alguacil Stephen Stratton emitirá un comunicado. Gracias de antemano por su comprensión”, informó la oficina.