Los estudiantes de Florida no regresarán a la escuela por el resto del año académico debido a la pandemia de coronavirus, según el gobernador Ron DeSantis.
El gobernador anunció la decisión de mantener cerradas las escuelas K-12 por el resto del año durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde.
DeSantis dijo que se da cuenta de que la educación en línea no es ideal, pero dado que los estudiantes y educadores están en el año escolar y los obstáculos presentados por la pandemia en curso, cree que la educación a distancia continua es la mejor opción en este momento.
El gobernador también dijo que recibió comentarios mixtos de los padres sobre la idea de que sus hijos regresaran a la escuela en mayo. Dado que muchas familias de Florida ya se han adaptado al aprendizaje a distancia en las últimas semanas, DeSantis dijo que no parecía que hubiera un gran beneficio en enviar a los estudiantes de regreso a la escuela solo para que los dejaran salir durante el verano en unas pocas semanas más.
“Lo último que quieres hacer es forzar a todos en la escuela y hacer que la mitad de los niños se presenten porque sus padres no querían, sus maestros no querían”, dijo DeSantis. “Fue una decisión más fácil para mí saber que el aprendizaje a distancia está funcionando”.
DeSantis mencionó a principios de este mes y nuevamente el sábado que estaba preocupado por mantener a los estudiantes fuera de la escuela a largo plazo debido a los efectos que podría tener en su salud mental.
“Soy sensible, muchos de nuestros hijos no han visto amigos por un tiempo. Esto tiene un costo social y quiero encontrar una manera de superarlo. (En) la próxima fase, los niños tendrán más para poder hacer ”, dijo DeSantis.
Antes del anuncio, todas las escuelas estuvieron cerradas durante el resto de abril.
A principios de este mes, algunos distritos escolares anunciaron planes de respaldo para las ceremonias de graduación de 2020, incluidas las posibles fechas en julio. No está claro si esas fechas se reconsiderarán con los cierres escolares extendidos.
También el sábado, DeSantis dijo que planea anunciar el lunes a los miembros de un grupo de trabajo que serán responsables de desarrollar un enfoque de tres fases para reabrir el estado. Se reunirán por teléfono por primera vez la próxima semana, dijo el gobernador.
Los anuncios del gobernador se produjeron dos días después de que el presidente Donald Trump lanzara su plan trifásico para abrir negocios en todo el país.
Para comenzar el proceso, una región debe experimentar primero 14 días continuos de casos decrecientes de COVID-19. Luego, puede comenzar la fase uno, que incluye la reapertura de gimnasios y restaurantes mientras se mantiene la distancia social. Los que corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad respiratoria mortal tendrían que quedarse en casa. Las escuelas también permanecerían cerradas y las visitas a hospitales e instalaciones de vivienda asistida permanecerían suspendidas.
Si el área no ve otro aumento en los casos, puede pasar a la fase dos. Eso implica flexibilizar las pautas de restricción social a ningún grupo mayor de 50 en lugar de los 10 actuales. Los empleados aún deben teletrabajar, si es posible, pero las escuelas, campamentos y bares podrían reabrir.
La tercera fase es lo que probablemente llamaría la nueva normalidad. Los empleados podrían regresar a la oficina, las personas en riesgo podrían aventurarse más y los lugares grandes podrían operar con algunas estipulaciones menores.
El presidente ha pedido a los gobernadores y otros líderes locales que se encarguen de implementar ese enfoque en lugar de emitir una respuesta a nivel nacional que no tenga en cuenta el grado variable de instancias de COVID-19 en todo el país.
En el último control, se reportaron más de 25,000 casos relacionados con Florida de COVID-19 y 740 muertes relacionadas con coronavirus en todo el estado.