Más de 1.800 reclusos alojados en una instalación correccional de Ohio tienen coronavirus, según un informe el domingo.
Según el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, un total de 1,828 detenidos en la Institución Correccional de Marion en Marion, Ohio, dieron positivo por la enfermedad y 108 miembros del personal también se infectaron.
De los internos enfermos, 38 estaban siendo tratados en un hospital externo. Un total de 667 reclusos estaban en cuarentena en las instalaciones. La cárcel alberga a unos 2.500 reclusos.
“Debido a que estamos evaluando a todos, incluso a aquellos que no muestran síntomas, estamos obteniendo resultados positivos en individuos que de otra manera nunca hubieran sido evaluados porque eran asintomáticos”, dijo el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio en un comunicado.
“Además, nuestro enfoque integral de pruebas del personal y los reclusos nos ha ayudado a identificar a las personas asintomáticas que dieron positivo y ahora pueden aislarse de los demás para evitar una mayor propagación”, se lee en el comunicado.
Ha habido 471 muertes en Ohio debido al brote de coronavirus. Más de 11,600 han dado positivo por la enfermedad en el estado.