El Hospital General de Alicante se vio obligado este sábado a retirar unos 640 buzos -parte de un lote de material recibido por la Conselleria de Sanidad desde China- que había repartido entre costureras voluntarias de la zona para que los transformaran en batas desechables para proteger al personal sanitario del coronavirus. Esta decisión se tomó después de que uno de los coordinadores del movimiento ciudadano que está colaborando con el centro hospitalario informara de que había encontrado dos insectos en el interior de una de las cajas con el material, mientras estaba distribuyéndolas.
Por: El Mundo
Según explicó la persona que dio el aviso, el hallazgo se produjo después de abrir con una llave el precinto de la caja y retirar una lámina de cartón que cubre las bolsas con los buzos. Uno de los insectos estaba «en esa misma lámina por la parte interior», aseguró este voluntario, quien indicó que más tarde detectó otro, más pequeño, sobre la caja ya depositada en el maletero de su coche particular.
Tras dar el aviso al transportista del hospital, este a su vez informó a la dirección económica del centro, que pidió paralizar la producción y precintar cualquier tipo de material que las costureras tuvieran en sus domicilios para poder retirarlo e inspeccionarlo.
Según los coordinadores de esta plataforma altruista -que desde el inicio de la crisis sanitaria se dedica a realizar mascarillas, entre otras acciones solidarias- el material les fue entregado este pasado miércoles y las cajas presentaban sellos de China y Turquía. En el interior de cada una, los buzos vienen en bolsas selladas.
Para leer la nota completa, pulse aquí.