Médicos canadienses informaron sobre un caso inusual, en el que los implantes mamarios de silicona de una mujer le salvaron la vida, al detener una bala que iba directamente a su corazón.
Según el informe, publicado a principios de abril en la revista Plastic Surgery Case Studies, la mujer, de 30 años, caminaba por una calle de Ontario (Canadá) en el 2018 cuando de repente sintió “calor y dolor en el pecho izquierdo” y al mirar hacia abajo, vio que estaba sangrando.
El equipo médico de un hospital local descubrió una herida de bala en la parte superior de su seno izquierdo. Las marcas de quemaduras alrededor de la herida indicaban que a la mujer le dispararon a corta distancia. La bala se alojó bajo su pecho derecho, habiendo entrado en el pecho izquierdo, fracturando una costilla en el proceso, antes de detenerse en el lado derecho de su cavidad torácica.
Después de la operación, el análisis balístico y la evidencia clínica respaldan esta teoría de la desviación de bala. Según la trayectoria clínica de la entrada de la bala y la evaluación radiológica, la única fuente de desviación de la bala es el implante mamario izquierdo. Este implante recubre el corazón y la cavidad intratorácica y, por lo tanto, probablemente salvó la vida de las mujeres.
Con información de RT y Sagepub