Los trabajadores del hospital de Northwell obtienen bonos de $ 2,500 por combatir la epidemia

Los trabajadores del hospital de Northwell obtienen bonos de $ 2,500 por combatir la epidemia

El sistema hospitalario más grande de Nueva York está dando a 45,0000 de sus trabajadores “heroicos” una suma global de $ 2,500 bonos y una semana libre pagada por combatir la epidemia de coronavirus, anunció el lunes, ya que el gobernador Andrew Cuomo instó a los federales a proporcionar “pago de riesgo” a otros trabajadores de primera línea.

Por Nypost





“La respuesta de nuestro dedicado personal a la pandemia de COVID-19 ha sido nada menos que heroica. Gracias al coraje y el compromiso de nuestros cuidadores de primera línea, respondimos el servicio de atención telefónica a los pacientes y las comunidades que nos confían su atención “, dijo el presidente y CEO de Northwell Health, Michael Dowling.

La red de hospitales de Northwell incluye Lenox Hill en el Upper East Side, LIJ en Forest Hills y New Hyde Park, y las instalaciones médicas de la Universidad de Staten Island, entre otros en los suburbios.

Mitchell Katz, el CEO de la red de 11 hospitales públicos de la ciudad, también dijo la semana pasada que quiere proporcionar un pago de bonificación a sus trabajadores de primera línea.

Nueva York Presbyterian y Mt. Los sistemas hospitalarios del Sinaí también han ofrecido bonos a sus trabajadores de atención directa.

Mientras tanto, Cuomo propuso el lunes que los fondos federales se utilicen para recompensar a los trabajadores de primera línea, incluidos los trabajadores de tránsito, los limpiadores de edificios, los trabajadores de guarderías y los trabajadores médicos.

El estado está en quiebra, por lo que el gobernador depende del presidente Trump y del Congreso para que tomen la masa y recompensen a los trabajadores que arriesgan su salud y sus vidas para servir y salvar a otros.

“Págales lo que se merecen. Yo diría que pago de riesgo. Dales un bono del 50 por ciento y lo haría ahora ”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa de Albany el lunes.

“Nuestros trabajadores de primera línea son héroes. Nos están llevando a través de esta crisis ”, dijo.

El jefe del sindicato que representa a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas de la ciudad, los servicios de emergencia que a menudo son los primeros en tratar a los pacientes con COVID-19 y transportarlos al hospital, recibió con agrado la llamada de Cuomo.

El sueldo inicial para los técnicos de manejo de emergencias de nivel básico es de $ 16 por hora, un dólar más que el salario mínimo, dijo Oren Barzilay, presidente del Local 2507.

“Es difícil sobrevivir con $ 16 por hora”, dijo Barzilay.

“Eso sería genial”, dijo Barzilay en la propuesta de pago de riesgos. “Ya veremos.”

Hace mucho tiempo que los técnicos de emergencias médicas y los paramédicos ganan menos que los bomberos. Todos son empleados del FDNY.

Otros legisladores estatales también están presionando por el pago de riesgos para los trabajadores de primera línea.

El senador estatal Andrew Gounardes (D-Brooklyn) envió una carta a la delegación del Congreso de Nueva York pidiendo apoyo para el pago de riesgos en el próximo paquete federal de ayuda de COVID, y sugiriendo que se extienda a cualquier concierto o trabajadores independientes, incluidos los trabajadores de entrega, periodistas independientes y conductores

La senadora Jessica Ramos (D-Brooklyn) y la asambleísta Aravella Simotas (D-Queens) también enviaron una carta al gobernador y a los líderes legislativos la semana pasada solicitando que se asignen fondos de estímulo federal para los trabajadores de primera línea.