Según el partido GENTE Generación Independiente, la pandemia ha producido lo impensable. Por primera vez en la historia el mercado de futuros de contratos de petróleo se cotiza en negativo.
El tiempo de una economía dependiente del Estado y de un solo rubro se ha vencido. Para GENTE, nuestro país requiere como nunca antes cambiar el rumbo de su economía y de sus políticas públicas. Todos los sistemas económicos implementados basados en ideas socialistas o similares serán incapaces de dar respuesta a las grandes demandas que este momento histórico exige.
No hay momento más apremiante para implementar el libre mercado que éste. Con esto no nos referimos a una economía que se dinamice con empresarios vinculados a la burocracia y al aparato estatal, no, ya de eso tenemos de sobra y los pésimos resultados están a la vista: un país quebrado.
En GENTE, nos referimos a una economía realmente abierta que permita atraer capitales nacionales y extranjeros en forma acelerada. Venezuela necesita ofrecer seguridad jurídica, garantizar la propiedad privada, que el Gobierno esté limitado a reglas claras de juego.
Se requiere que su sistema económico promueva la libre competencia, que modifique su política monetaria para que podamos contar con una moneda sólida, y que se pongan en práctica incentivos fiscales, como bajos impuestos, exoneraciones y
exenciones.
De esta forma, podremos atraer los capitales que tanta falta hacen para diversificar nuestra economía, y no seguir dependiendo de un mercado tan volátil e inestable como el petrolero.
No pueden seguir habiendo dilaciones, para el partido GENTE es urgente un cambio radical en Venezuela.
Si no abrimos nuestra economía el fantasma de la hambruna que ya recorre nuestras calles se intensificará con las ya conocidas gravísimas consecuencias humanas. Venezuela no se lo puede permitir, no nos lo merecemos, el momento del cambio de
rumbo es ya.
En GENTE llamamos a todos los sectores y ciudadanos a ser protagonistas de este gran cambio para que Venezuela pueda resurgir triunfante. Es la hora de las grandes decisiones.
Comunicado de prensa