Según los informes, un pastor de Louisiana que fue multado por celebrar servicios religiosos en persona en desafío a las órdenes de distanciamiento social del estado está nuevamente en problemas con la ley.
Según la estación de noticias WAFB-TV, la policía busca al reverendo Tony Spell por presuntamente agredir a un manifestante afuera de su iglesia el domingo.
La policía emitió el lunes una orden de arresto contra Spell, acusándolo de respaldar un autobús de la iglesia en dirección al hombre que protestaba, según el informe.
Las imágenes de video obtenidas por la tienda muestran la parada de autobús justo antes del manifestante, identificado como Trey Bennett.
Spell le dijo a la red que simplemente quería decirle a Bennett que se fuera. El hombre se ha estado manifestando frente a la Iglesia Life Tabernacle en Central, Luisiana desde el domingo de Pascua.
Pero gracias a su esposa, dijo Spell, nunca se enfrentó a Bennett.
“Estaba llegando de mi ruta de autobús, recogiendo a niños negros que no habían comido debido a esta política siniestra que ha cerrado las escuelas”, dijo el pastor a la tienda.
“Iba a acercarme a este caballero y pedirle que se fuera”.
Bennett, según Spell, “dispara a las personas gestos obscenos con los dedos y grita vulgaridades”.
Bennett negó las acusaciones de Spell y le dijo a WAFB-TV que todas sus protestas han sido pacíficas.
Spell fue golpeado con una citación a principios de este mes por celebrar servicios en violación de la orden estatal que prohíbe las reuniones. Su abogado personal fue luego hospitalizado con el coronavirus.