El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al Partido Comunista Chino de no presentar informes sobre el estado del brote de coronavirus en el país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera oportuna.
lapatilla.com
Es decir, Pompeo acusó a Beijing de no informar la capacidad del nuevo coronavirus de transferirse entre humanos durante un mes, hasta que estuvo en todas las provincias chinas. El secretario de Estado también criticó a China por no compartir muestras de virus con países extranjeros.
“Países deben notificar a OMS de enfermedades desconocidas dentro de 24 horas. Pero China no lo hizo, OMS falló, no ha exigido a China que cumpla con ser transparente. Creemos que China no notificó a tiempo. No compartieron muestras hasta que llegó la crisis”, señaló.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses criticaron a China por supuestamente encubrir los números reales de la pandemia y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por supuestamente ayudar a Beijing en este esfuerzo.
Con información de Sputnik.