El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, reiteró que el régimen continúa violando el derecho a la información de todos los venezolanos durante la pandemia del Covid-19.
Pizarro explicó que, según la ONG Redes Ayuda, 10 medios de comunicación y 28 periodistas han sido afectados por las violaciones a la libertad de expresión.
Asimismo, informó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció y mostró su preocupación sobre el acoso, la intimidación y el intento de algunos Estados por callar las críticas de los medios de comunicación durante esta pandemia.
“Los medios brindan a los profesionales médicos y expertos una plataforma para hablar libremente y compartir información entre ellos y con el público”, agregó la Alta Comisionada.
El régimen de Nicolás Maduro no ha tomado las medidas necesarias para combatir la pandemia del Coronavirus ni para proteger a la población. Sin embargo, no desiste en bloquear todo aquel medio de comunicación o periodista que ofrezca cifras verdaderas sobre lo que ocurre en Venezuela.
Nota de prensa