Vente Venezuela en Guaicaipuro cuestiona la gestión sobre en Covid-19 en Miranda

Vente Venezuela en Guaicaipuro cuestiona la gestión sobre en Covid-19 en Miranda

William Anseume, representante de la Fapuv. Imagen cortesía.

 

El coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro, profesor William Anseume, manifestó su preocupación por una serie de rumores que dan cuenta acerca de la carencia detallada de información oficial acerca del manejo de la alarma por el covid-19 en Miranda y específicamente en Guaicaipuro:

“Ya antes había expresado mi angustia, la de todo el municipio Guaicaipuro y Miranda por la falta de información oficial detallada acerca de los casos en la entidad de contagiados por el coronavirus y su manejo cuasi secreto. Pues bien, ahora circula información extraoficial acerca del arribo a Los Teques a un gran hotel de personas aisladas o contagiadas. El problema de base es el mismo: estamos urgidos de información oficial detallada acerca de lo que ocurre específicamente, porque es un asunto de protección de la salud y la vida, de cuido de las personas, sí, pero también del derecho inalienable a estar informados para poder actuar debidamente, en consecuencia”.

Continuó Anseume: “Hemos visto por las redes la información oficial acerca de que Gobernación y Alcaldía andaban desinfestando hoteles con la intención de albergar allí personas aisladas por las dudas acerca de su contagio, tal vez por haber estado en contacto con otros ciudadanos que han dado positivo a los test del Covid-19. Del mismo modo, nos hemos percatado de información, con fotos y referencias directas a un hotel en particular, que no nombraré por razones obvias, donde se habría recibido una cantidad considerable de personas para su aislamiento supuestamente preventivo. Pero no podemos vivir de suposiciones ante un asunto tan delicado donde, repito, nos va la vida. Miranda sigue punteando las estadísticas de los contagios de la enfermedad y ya eso era muy preocupante. Pero surgen una cantidad importante de preguntas que el ciudadano tiene el derecho y estos funcionarios públicos, gobernador y alcaldesa tienen el deber ineludible de responder”.

Interrogó el profesor: ¿Están trayendo casos de otras entidades para albergarlos acá, o son de Miranda, de Los Teques, de Guaicaipuro? ¿Estan suficientemente adecuadas esas instalaciones para esos albergues; en qué condiciones están esos ciudadanos? ¿Están contagiados o sólo hay la presunción de contagio porque estuvieron cercanos a casos probados? ¿Esos hoteles serán hospitales temporales? ¿Hay allí personal de salud profesional, entrenado y capacitado para esa situación? ¿Porqué no se habilitó algún centro asistencial y se le dotó suficientemente, con protección especial para el personal de salud y buena remuneracion, agua, cloro, jabón, medicinas? ¿No estaba el Victorino Santaella como centro asistencial especialmente seleccionado para esos menesteres en el estado? ¿Hay suficiente y responsable cuido especial para que la enfermedad no se disperse por Los Teques donde no ha habido mucha presencia de casos? ¿Por qué no son atendidos de los pueblos y ciudades de donde proceden, es éste un reconocimiento a la desidia de la dotación y atención de esos centros asistenciales foráneos a la capital mirandina?

Cerró el coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro: “Son dudas, hay rumores, esto puede producir angustia y una alarma mayor si no se ataja a tiempo y la forma de atajar la desinformación provocada oficialmente es con información oficial fidedigna y detallada, clara, oportuna y eficiente. La misma que volvemos a exigir por esta vía de los funcionarios que deben ser responsables por su actuación, la que en este caso es más riesgosa que en cualquier otro”.

Nota de prensa

 

Exit mobile version