Los CDC han estado bajo una orden de prohibición de navegación desde el 14 de marzo, pero muchos miembros de la tripulación todavía están atrapados en el mar.
“Hay 10 estadounidenses a bordo”, dijo Taylor Bracey, gerente de producción entre bastidores para entretenimiento en cruceros en Sky Princess, que es un crucero Princess, propiedad de Carnival Corporation. “Unos 1300 miembros más de la tripulación”.
El contrato actual de Bracey con el crucero ya ha finalizado. No ha estado en tierra desde el 10 de marzo.
“Me sentí seguro cuando desembarcaron a todos los pasajeros”, dijo Bracey. “Desde entonces no ha sido motivo de preocupación real. [Todos] son ??bastante saludables “.
En el crucero, los miembros de la tripulación deben cumplir con las pautas de los CDC.
Bracey está agradecida de que su compañía esté haciendo todo lo posible para mantener a salvo a los miembros de la tripulación mientras se esfuerza por llevarlos a casa.
Sin embargo, se siente frustrada por todos los obstáculos planteados por algunas pautas, compartiendo una publicación apasionada en Facebook:
“A los 10 de nosotros, así como a muchos otros estadounidenses en nuestra flota y organización, se nos niega la entrada a nuestro propio país. He estado trabajando en un contrato con Princess Cruises desde enero, y no he podido abandonar el barco en más de 40 días debido a la crisis de COVID-19. La última vez que desembarcamos pasajeros fue el 14 de marzo, y desde entonces hemos podido atracar una vez y hemos recibido suministros en barcaza una vez antes de nuestra llegada a Port Everglades, FL hoy. Sé que muchos de mis colegas y yo nos hemos comunicado con los funcionarios del gobierno local, pero necesitamos encontrar una forma de ser escuchados para poder volver a casa. Nunca me he sentido tan abandonado por mi país, y básicamente nos dejan flotar en el mar hasta que se nos permita volver a casa.
Un miembro de la tripulación estadounidense, Dan Domenech, compartió sentimientos similares:
“Los CDC nos impiden a cualquiera de nosotros desembarcar del barco a pesar de que todos estamos saludables, en forma y la mayoría de nosotros estamos listos para regresar de manera segura a nuestros hogares.
Las líneas Princess Cruise en tierra y nuestra tripulación a bordo han hecho todo lo posible para asegurarse de que nos hemos mantenido seguros y saludables. Han agotado todas sus opciones de conformidad con los CDC para desembarcar a los estadounidenses, pero todavía estamos siendo rechazados ”.
De acuerdo con una orden de los CDC, los operadores de un crucero deben ‘transportar a los que desembarcan directamente a un transporte no comercial, que incluye transporte privado fletado por la industria, vuelos privados fletados por la industria o vehículos personales (sin alquiler de automóviles, taxis o viajes) -servicios compartidos). Los operadores de líneas de cruceros deben garantizar además el transporte no comercial a sus respectivos hogares o nuevas estaciones de servicio de conformidad con todas las leyes y directrices aplicables. Estos incluyen, entre otros, orientación de salud pública nacional, federal, estatal y local, así como órdenes estatales y locales de permanencia en el hogar ”.
Los operadores de cruceros también deben notificar a las autoridades con jurisdicción sobre el puerto de desembarque. La orden establece: “El operador del crucero debe proporcionar a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades las notificaciones a las autoridades de salud locales y estatales, así como las respuestas de esas autoridades que indiquen claramente que no tienen objeciones al desembarco y viaje planeados”.
Según un portavoz de Princess Cruises, estaban proporcionando vuelos chárter para los miembros de la tripulación y ahora coordinarán autos privados o autocares, para seguir las pautas de los CDC para el desembarco de los miembros de la tripulación.
Bracey, quien es de Las Vegas, no está segura de cuándo finalmente llegará a casa.
“¿Si no puedo ir a mi país durante algo como esto, a dónde puedo ir?” se preguntó Bracey.
Carnival Cruise Line también tiene 27 barcos atracados en puertos de origen o anclados en el mar desde mediados de marzo con solo miembros de la tripulación a bordo.
Un portavoz dijo que la mayoría de los miembros de la tripulación son de países fuera de los Estados Unidos, por lo que los esfuerzos para llevarlos a casa implican el uso de barcos como transporte. Carnival cubrió vuelos para miembros de la tripulación que obtuvieron vuelos a casa.
En un comunicado a CBS4, el portavoz dijo:
‘Carnival Cruise Line se compromete a cuidar a los miembros de nuestro equipo y llevarlos a casa con sus familias. Como siempre, continuaremos manteniendo el distanciamiento social y otros protocolos que han demostrado ser efectivos para promover la salud y la seguridad de nuestra tripulación ‘.