La segunda ronda de pruebas móviles de coronavirus comenzará el lunes en el Condado de Orange.
Estos sitios serán gratuitos para cualquier residente del Condado de Orange que desee hacerse la prueba, independientemente de si tiene síntomas o ha tenido contacto con un paciente con COVID-19.
Se requieren citas y solo se verán los mayores de 18 años. Se pueden hacer llamando al Centro de Llamadas COVID-19 del DOH-Orange, que está abierto de 8 am a 5 pm de lunes a viernes, al 407-723-5004.
A continuación se presentan las próximas fechas y ubicaciones:
Lunes 27 de abril (reprogramación del 24 de abril) – West Orange Park, 150 Windermere Road, Winter Garden
Martes 28 de abril: Apopka High School, 555 Martin Street, Apopka
Miércoles 29 de abril: Camping World Stadium, 1 Citrus Bowl Place, Orlando
Jueves 30 de abril: Barnett Park, 4801 W. Colonial Drive, Orlando
Viernes 1 de mayo – Jay Blanchard Park, 2451 N. Dean Road, Orlando
Tres de los cinco sitios – Jay Blanchard Park, Camping World Stadium y Barnett Park – sirvieron como sitios de prueba esta semana. Se suponía que West Orange Park estaría abierto el viernes, pero las pruebas se retrasaron debido al mal tiempo.
El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que las pruebas son clave para detener la propagación de COVID-19.
“Nuestros sitios de prueba están aumentando en número y creo que una mayor disponibilidad de pruebas es un arma clave en nuestra lucha contra el virus”, dijo Demings.
El alcalde también dijo que hay planes para llevar dos sitios de prueba más a las zonas calientes del condado.
“La división de servicios de salud del condado de Orange está trabajando para establecer dos sitios adicionales en nuestras zonas calientes, en particular las áreas de código postal 32822 y 32824 para la próxima semana”, dijo Demings.
El Dr. Raul Pino, Oficial de Salud del Condado de Orange, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que parece que el área está más allá de lo peor de la pandemia y que el pico ocurrió durante la semana del 23 de marzo.
Pero advierte incluso con una disminución en los casos que no significa que la respuesta haya terminado.
“Cuando sales de la amplia distribución de la comunidad, lo siguiente que debes vigilar son pequeños brotes y tener la capacidad de detectar esos brotes cuando están sucediendo y tener la capacidad de responder y contener esos brotes. Ese será el nuevo esfuerzo que tenemos que comprometer “, dijo Pino.
Pino definió un pequeño brote como más de dos casos que están vinculados y tienen una fuente de transmisión compartida.
Hasta el viernes, Pino dijo que se han identificado cuatro pequeños brotes hasta el momento: uno en el Aeropuerto Internacional de Orlando, uno en Apopka y otro en un centro de atención a largo plazo. Pino no tenía información disponible.