El gobernador Ron DeSantis “no tiene prisa” para levantar las restricciones en Florida

El gobernador Ron DeSantis “no tiene prisa” para levantar las restricciones en Florida

El gobernador Ron DeSantis celebró una conferencia de prensa el sábado por la mañana desde la Clínica Florida Cleveland en Weston para informar a los floridanos sobre la respuesta más reciente del estado a COVID-19.

Por CBSMiami





“Si observa las hospitalizaciones, hoy nos encontramos con el menor número de casos vistos en la UCI en todo el estado. Apenas la semana pasada, la tasa de positividad promedio para las personas nuevas fue de alrededor del 7,5 por ciento. Esa es una buena señal de que las cosas van en la dirección correcta “, dijo DeSantis.

DeSantis también dijo que no tiene prisa por levantar las restricciones a los negocios de Florida cerrados debido a su orden ejecutiva que expirará el jueves. Pero también está buscando orientación de la Fuerza de Tarea Re-Open Florida, que se espera que le envíe recomendaciones la próxima semana.

“Si nos fijamos en la fase uno que el presidente ha presentado, no es muy diferente de lo que estamos haciendo ahora”, dijo en la conferencia de prensa del sábado. Sin embargo, trazó algunas líneas claras entre su enfoque preferido y el plan de la Casa Blanca, que incluye orientación sobre distanciamiento social en restaurantes, teatros y lugares deportivos.

“Todavía no hacemos deportes en persona, pase lo que pase”, dijo DeSantis. “Eso simplemente no va a suceder en mayo. Otra cosa en la Fase Uno, dicen cines con distancia social. Todavía no estoy allí en los cines. Es un ambiente cerrado. Es mucho mejor estar al aire libre “.

El gobernador DeSantis también habló sobre cómo los equipos de ataque de la Guardia Nacional compuestos por cuatro personas han ido a hogares de ancianos en todo el estado para evaluar a los residentes y al personal de estas instalaciones.

DeSantis explicó que el estado ha visto la tasa más baja de hospitalizaciones hasta el momento.

Dijo que esta es una noticia esperanzadora y que ve esto como evidencia del aplanamiento de la curva cuando se trata del virus.

También mencionó que las pruebas de anticuerpos que el estado ordenó deben realizarse el 1 de mayo.

DeSantis dijo que se han enviado “millones de máscaras” a hogares de ancianos en todo el estado para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 entre los más vulnerables.

El gobernador también respondió varias preguntas sobre las personas que eventualmente regresan al trabajo y vuelven a la normalidad. En este punto, aún no ha dado una fecha o pautas claras sobre eso.

Enfatizó con los médicos que el distanciamiento social seguirá siendo importante.

Recordó a los floridanos que si experimentan algún síntoma de COVID-19, deben seguir adelante y quedarse en casa.

“Con el aumento de las pruebas en hogares de ancianos y sitios de acceso, se esperan resultados más positivos, pero la tasa está bajando”, dijo el gobernador.

El gobernador también dijo que la capacidad hospitalaria del estado es de alrededor del 40 por ciento y que estamos en buena forma.

El Gobernador se unió al Dr. Wael Barsoum, CEO de Cleveland Clinic Florida, y otros, para analizar las pruebas, el tratamiento y otras medidas tomadas para evitar que los residentes se infecten con el virus.

“Hay una tremenda esperanza en el futuro. Hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad”, dijo el Dr. Barsoum.