Los casos de coronavirus se disparan en dos cárceles de Florida

Los casos de coronavirus se disparan en dos cárceles de Florida

La cantidad de reclusos que dieron positivo por COVID-19 en dos prisiones de Florida se disparó en la última semana, según un informe publicado el viernes por el Departamento de Correcciones de Florida.

Por CBSMiami





El número combinado de reclusos con COVID-19 en la Institución Correccional de Tomoka y la Institución Correccional de Sumter subió a 126 el viernes, un salto de un total de solo 10 reclusos que dieron positivo en las instalaciones hace una semana.

Funcionarios correccionales dijeron el viernes que 82 reclusos dieron positivo por COVID-19 en Tomoka, una instalación de Daytona Beach con una capacidad máxima de 1,263 prisioneros.

Tomoka, que tenía siete reclusos infectados hace una semana, es la instalación correccional más afectada del estado en medio de la pandemia.

Además de los internos que dieron positivo para COVID-19, 1,090 internos en la prisión están en aislamiento médico o en cuarentena después de haber estado expuestos al virus altamente contagioso, dijeron el viernes funcionarios.

La Institución Correccional de Sumter también experimentó un aumento significativo en el número de casos de COVID-19 durante la semana pasada.

La prisión de Bushnell, que tiene una capacidad de 1,639 reclusos, tiene 44 prisioneros que dieron positivo por el virus, un aumento de tres prisioneros que fueron confirmados positivos el 17 de abril.

El número de casos en Tomoka y Sumter representa el 70 por ciento de los 179 prisioneros del estado que han dado positivo por el virus. Cuarenta y tres reclusos y 10 trabajadores en las instalaciones correccionales del río Blackwater en el condado de Santa Rosa también dieron positivo para COVID-19 a partir del viernes, mostró el último informe.

Cuatro reclusos en la prisión de Milton murieron por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Hasta el viernes, 121 trabajadores de correcciones han dado positivo por el virus, pero el estado aún no ha publicado la cantidad de trabajadores que se han sometido a las pruebas.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose dentro del sistema penitenciario de Florida, 427 de los aproximadamente 94,000 reclusos del estado han sido examinados para detectar el virus, según los funcionarios de correcciones.

El número de pruebas que se han realizado aumentó en 97 en la última semana.