Susana Raffalli es nutricionista venezolana, especializada en protección y asistencia humanitaria, formada en nutrición pública. Ha trabajado en casos de desastres alimentarios en distintas partes del mundo, como Guatemala, Angola, Afganistán, Camboya o Birmania, donde también documentó crímenes de Estado relacionados con la alimentación. Otros tantos casos los ha estudiado y nunca pensó que sería escenarios similares en Venezuela.
Por: Tal Cual Digital
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 32,2% de los hogares venezolanos está en situación de inseguridad alimentaria. Al cierre de 2019, el gobierno de Maduro había convertido a la nación en la más hambrienta de todo el continente americano con 9,3 millones de personas en emergencia alimentaria; la mitad del número registrado en toda América Latina y el Caribe.
En Palabra Hecha Podcast, Raffalli traduce el contenido de ese informe y echa un cable a tierra con respecto al retrato que plantea. Afirma que «nueve millones de nosotros están en situación de agotamiento de sus medios de sustento, y eso es gravísimo. No tenemos reservas para afrontar un agravamiento (producto de la pandemia). Ante un agravamiento puede venir la tan temida hambruna, que me cuidé siempre de anunciar, y una situación de desnutrición que va a producir una mortalidad infantil a nivel exponencial».
Lea artículo completo AQUÍ