De Blasio: Nueva York abrirá hasta 100 millas de calles a peatones durante la pandemia

De Blasio: Nueva York abrirá hasta 100 millas de calles a peatones durante la pandemia

Con un clima más cálido a la vuelta de la esquina, la ciudad de Nueva York planea abrir 40 millas de calles para peatones, con el objetivo establecido de expandirse a 100 millas de calles abiertas, todo para proporcionar espacio abierto adicional a los residentes y al mismo tiempo mantener las normas de distanciamiento social, anunció el alcalde Bill de Blasio el lunes durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

Por Telemundo47





“La forma en que lo haremos es que nos vamos a enfocar primero en las calles dentro y alrededor de nuestros parques. [Estamos] muy preocupados por las calles alrededor de los parques. Muchas veces vemos que el área inmediata se está llenando de gente”, dijo de Blasio . “Esas calles adyacentes a los parques son una oportunidad obvia para abrir más espacio. Vamos a trabajar juntos para descubrir cómo vamos a hacer eso”.

De Blasio continuó explicando que algunos otros lugares verán la expansión de las aceras similar a lo que se hizo alrededor del Rockefeller Center durante las fechas navideñas, donde el espacio de las aceras se abrió un poco más hacia las calles y se instalaron barricadas adecuadas para seguridad.

“Algunas calles serán áreas más locales que no necesariamente van a ser donde se tiene una atracción importante como un parque, pero son lugares donde podemos abrir un espacio de forma segura y hacer que se cumpla [las normas de distanciamiento social]”, dijo. “Y otro tema de discusión son los carriles para bicicletas donde vemos la oportunidad de hacer más con los carriles para bicicletas”.

Según de Blasio, la ciudad se centrará primero en donde la necesidad es mayor.

“Tantas comunidades que hemos identificado han sido duramente impactadas por COVID y queremos ser particularmente sensibles a la implementación de este tipo de pasos”, dijo de Blasio, agregando que será un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, el departamento de policía, el departamento de transporte, el departamento de saneamiento y el departamento de parques para “descubrir todos los lugares correctos en los que podemos hacer esto, pero la primera prioridad son los lugares más afectados y luego, por supuesto, averiguar dónde tendrán el mayor impacto.”

Este es el segundo intento de cerrar las calles de la ciudad para proporcionar más espacio abierto a los residentes y al mismo tiempo que se mantengan las normas de distanciamiento social durante la crisis COVID-19.

A principios de este mes, la ciudad de Nueva York abandonó un proyecto piloto para abrir calles principales en cada ciudad para espacios abiertos para peatones, citando la demanda de recursos de la policía de Nueva York a medida que más y más policías informaban estar enfermos.

La ciudad había cerrado una serie de vías principales de 10 a.m. a 7 p.m. diariamente durante dos semanas. Sin embargo, en un comunicado en ese entonces, la oficina del alcalde dijo que se necesitaban más de 80 policías por día para realizar los cierres, y que no había suficientes personas que usaran las calles recién abiertas para justificar ese nivel de compromiso de recursos.