La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo que declara “ORO DE SANGRE” la minería por parte del régimen de Maduro en Venezuela y exhorta a la comunidad internacional reconocer la ilegalidad en la compra-venta de este oro bajo estas condiciones.
lapatilla.com
En este sentido, el diputado por estado Bolívar, Francisco Sucre explicó que “una vez más venimos a presentar un acuerdo en relación con el desastre ecológico por la explotación del Arco Minero, alzamos nuestra voz para decirle a estas empresas y gobiernos fronterizos que oro vendido ilegalmente financia la corrupción”
“Nuestros minerales no pueden estar manchados de sangre, 45 % de quienes trabajan en las minas de Bolívar son menores de edad, hay explotación sexualmente, se han destruido kilómetros de bosque, se compromete soberanía energética”, sentenció Sucre.
Para Sucre, “debemos asumir seguir enfrentando este ecocidio, el más grande del planeta, el ecocidio a avanzado a nuestros parques nacionales, queremos revertir esta situación, la minería no puede seguir siendo sinónimo de crimen organizado, de guerrilla”.
Por su parte, Rachid Yasbek Valdez, suplente del diputado Angel Medina Devis consideró que “al pueblo le queda lágrima, sudor, aquí la minería era una tradición, un trabajo lucrativo, este régimen llegó con los generales y el oro de sangre, había una corporación que daba trabajos dignos pero destruyeron a la CVG”.
“El mundo entero tiene que ver lo que está pasando en Guayana, hacemos un llamado para que esto se paralicen ya basta de que los hermanos indígenas sean desplazados, el oro de sangre es voraz en contra los venezolanos”, enfatizó Yasbek.
Para finalizar el debate, el diputado Ricardo Salazar recalcó que “este es el crimen ecológico más grande que se está cometiendo en la humanidad, el que se está cometiendo en Guayana con el oro de sangre, hay el aprovechamiento de un grupo de inescrupulosos representantes de este régimen”.
“Le advertimos que este oro esta bañado de sangre y que de ninguna manera será considerado valido y deberán pagar por los delitos que esta extracción representa”, señaló Salazar.
Según Salazar, “el Estado venezolano desapareció y sus funciones asignadas a bandas criminales que desarrollan todo tipo de delitos comenzando por como se explota el oro en estas zonas”.
Acuerdo en Rechazo Al Crimi… by La Patilla on Scribd
Maduro corre el riesgo de alimentar la pandemia al permitir la minería ilegal en la Amazonia