Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos

Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos

El Instituto Jenner es uno de los centros académicos más grandes dedicados a la investigación de vacunas sin fines de lucro. Crédito: Mary Turner para The New York Times

 

Los científicos de Oxford dicen que con una aprobación de emergencia de los reguladores, los primeros millones de dosis de su vacuna podrían estar disponibles para septiembre, al menos varios meses antes de cualquiera de los otros esfuerzos anunciados, si resulta ser efectivo.

Por David D. Kirkpatrick – The New York Times
Traducción libre de lapatilla.com





Ahora, han recibido noticias prometedoras que sugieren que podría serlo.

Los científicos del Laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud en Montana inocularon el mes pasado a seis monos macacos rhesus con dosis únicas de la vacuna Oxford. Los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus que está causando la pandemia, exposición que había enfermado constantemente a otros monos en el laboratorio. Pero más de 28 días después, los seis estaban sanos, dijo Vincent Munster, el investigador que realizó la prueba.

“El macaco rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”, dijo el Dr. Munster, señalando que los científicos aún estaban analizando el resultado. Dijo que esperaba compartirlo con otros científicos la próxima semana y luego enviarlo a una revista revisada por pares.

La inmunidad en los monos no garantiza que una vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos. Una compañía china que recientemente inició un ensayo clínico con 144 participantes, SinoVac , también dijo que su vacuna era efectiva en macacos rhesus. Pero con docenas de esfuerzos en curso para encontrar una vacuna, los resultados del mono son la última indicación de que la empresa acelerada de Oxford está emergiendo como un referente.

“Es un programa clínico muy, muy rápido”, dijo Emilio Emini, director del programa de vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates, que brinda apoyo financiero a muchos esfuerzos competitivos.