El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que su plan de reabrir gradualmente partes del estado no incluirá al sur de la Florida al principio.
Por: wptv.com
Hablando en Tallahassee el miércoles, el gobernador dijo que la Fase Uno de su estrategia de reapertura comenzará el lunes 4 de mayo.
Sin embargo, las pautas no se aplicarán a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach “por el momento” debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 en esas áreas.
“Estos condados han visto la mayor parte de la epidemia del estado, pero están teniendo una tendencia positiva”, dijo DeSantis. “Estoy trabajando con ellos y continuaré trabajando con ellos, y creo que podrán pasar a la Fase Uno muy pronto”.
El gobernador dijo que la Fase Uno involucra lo siguiente:
- Las escuelas continúan el aprendizaje a distancia hasta nuevo aviso
- Se prohíben las visitas a instalaciones para personas mayores
- Las cirugías electivas pueden reanudarse
- Los restaurantes pueden ofrecer asientos al aire libre con un espacio de 6 pies entre las mesas y los asientos interiores con una capacidad del 25 por ciento
- Grandes salas como salas de cine permanecerán cerradas
- El comercio minorista puede operar al 25 por ciento de la capacidad interior
- No hay cambios para bares, gimnasios y servicios personales como peluquerías (permanecerán cerrados hasta nuevo aviso)
- Las personas vulnerables deben evitar el contacto cercano con personas fuera del hogar.
- Todos los individuos, cuando están en público, deben maximizar la distancia física de los demás.
- Evite socializar en grupos de más de 10 personas en circunstancias que no permitan el distanciamiento físico
- Las máscaras faciales se recomiendan para todos aquellos en interacciones cara a cara y donde no puedes distancia social
“Mi esperanza sería que cada fase estemos pensando en semanas. No estamos pensando en meses”, dijo DeSantis, y agregó que habrá tres fases en el proceso de reapertura.