Un bebé nació el martes por la noche durante la operación de rescate de 35 migrantes localizados en el océano Atlántico, frente a la isla española de Fuerteventura, anunciaron los servicios de urgencias del archipiélago de las Canarias.
El martes por la noche, “Salvamento Marítimo trasladó hasta Puerto del Rosario (Fuerteventura) a los 35 ocupantes de una patera localizada a 37 millas” de la isla, indicó en Twitter el servicio de emergencias canario.
El personal sanitario y de la Cruz Roja asistieron a las personas rescatadas, “entre ellas un bebé que nació durante el traslado hasta el muelle”, añadió.
“El recién nacido, junto a su madre y otra mujer, fueron trasladados al hospital”, indica el mensaje.
La segunda isla con más superficie del archipiélago se encuentra a un centenar de kilómetros de las costas del noroeste de África.
Desde comienzos de año hasta el 15 de abril, el número de migrantes llegados a España por vía terrestre o marítima se redujo en casi un 20% respecto al mismo periodo de 2019, de 7.516 en 2019 a 6.028 este año.
Por contra, se multiplicaron casi por nueve los migrantes llegados por mar a las Canarias: de 181 en 2019 a 1.781 este año.
Desde el 14 de marzo, España se encuentra en estado de alarma por la epidemia, que llevó a un severo confinamiento de la población y el cierre de fronteras. El país es los más castigados del mundo con casi 24.000 fallecidos con coronavirus. AFP