Estados Unidos afirmó este miércoles que la Argentina puede ayudar en la crisis de Venezuela con la promoción de la democracia en ese país y con el envío de ayuda humanitaria y médica.
Por: Clarín
El secretario de Estado Michael Pompeo brindó una conferencia de prensa virtual en Washington junto con el representante especial para Venezuela, Elliot Abrams. Consultados por Clarín sobre la posición de Argentina sobre Venezuela y cómo el Gobierno podría contribuir para aliviar la crisis política y humanitaria en ese país, Pompeo señaló: “Pensamos que el presidente Alberto Fernández puede ser muy útil en dos frentes: trabajando junto a sus colegas en Sudamérica en ayudar a llevar la democracia a Venezuela y también damos la bienvenida a que sea parte de cualquier esfuerzo de ayuda humanitaria y médica para la gente de Venezuela que la necesita desesperadamente”.
El mensaje de Pompeo llega tras el fuerte tono que Estados Unidos utilizó a principios de mes, cuando el Gobierno rechazó el plan estadounidense de democratización para Venezuela que prevé un gobierno de transición que llame a elecciones generales en las que podrían presentarse Nicolás Maduro como el líder opositor Juan Guaidó, avalado por Washington y 57 países. La Cancillería no ve con buenos ojos el plan de EE.UU. y dijo entonces que la crisis venezolana debe “ser resuelta por los propios venezolanos sin presiones ni condicionamientos externos”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.