Empecemos por estar claros que los aviones no están preparados para el distanciamiento social, sino todo lo contrario. Se han gastado miles de millones de dólares en los últimos años, en particular para acomodar a tantas personas como sea posible en espacios más pequeños. Así lo reseña alnavio.com
Por Enrique Vélez
La aviación comercial sigue básicamente en tierra y sus requerimientos financieros están empujando a muchas aerolíneas a caminar al borde del abismo. El transporte de tan solo algo de carga aérea, manejada en aviones conformados para pasajeros, es tan solo un volumen marginal, e igualmente el vuelo para repatriados, no han sido suficientes para soportar la carga financiera de la industria.
La paralización del 85% de la aviación comercial, causada por la pandemia del Coronavirus y las restricciones de entrada en muchos países, no avizoran una pronta recuperación del golpe financiero que están sufriendo las aerolíneas.
Por otro lado, esta misma recuperación enfrenta un gran problema: cómo cumplir con el distanciamiento social dentro del avión.
Empecemos por estar claros que los aviones no están preparados para el distanciamiento social, sino todo lo contrario. Se han gastado miles de millones de dólares en los últimos años, en particular para acomodar a tantas personas como sea posible en espacios más pequeños.
Para leer la nota completa pulse Aquí