El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó este viernes a empleadores y trabajadores a llegar a acuerdos para sortear las difíciles circunstancias en que se encuentra el país, una vez que la crisis del coronavirus ha agudizado los problemas económicos de la nación.
lapatilla.com
El gobernante dijo que hoy no sólo se debe celebrar el esfuerzo de los trabajadores y conmemorar su lucha sino que «debemos comprometernos a alcanzar un país que cuide los derechos de los trabajadores y que los reconozca con gratitud, con honor y con justicia».
«Estos son tiempos difíciles para Ecuador y el mundo, por eso es importante, especialmente ahora que empleador y trabajador laboren juntos, que lleguen a acuerdos formando un solo equipo para salir adelante y con esa decisión y ese ejemplo, el país entero también lo hará», indicó.
Moreno agregó que «son momentos en los que van a cambiar las formas y los entendimientos en el trabajo».
«Es necesario que lleguemos a acuerdos y podamos ejercer nuestro sagrado derecho a trabajar. Nuestro elemental derecho a una vida digna», apuntó antes agradecer a los trabajadores por su esfuerzo «diario e incansable».
El mensaje a la nación lo dio en momentos en que sindicatos, indígenas y otros grupos sociales se preparan para protagonizar un cacerolazo en reemplazo de la tradicionales marchas del 1 de Mayo..
EFE