Prado: Incremento de violencia de género evidencia la desprotección de los grupos vulnerables

Prado: Incremento de violencia de género evidencia la desprotección de los grupos vulnerables

 

Al menos 47 mujeres fueron asesinadas en el país,en el binomio mensual de enero-febrero de 2020. Entre las víctimas resaltan dos adolescentes de 10 y 16 años de edad, que fueron asesinadas en el estado Mérida. Los otros homicidios se registraron en Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Trujillo, Vargas y Zulia. La mayoría de estos hechos violentos fueron perpetrados por las parejas o exparejas de las víctimas.





Por: Comisionado DDHHV

La cifra de casos de feminicidios ocurridos en el país, a la que se suma la muerte de una mujer de 23 años de edad, cuyo cuerpo mutilado y parcialmente carbonizado fue hallado dentro de un saco, en el sector El Hueco de la parroquia Antímano de Caracas, evidencia la situación de desprotección y vulnerabilidad en las que están muchas mujeres en Venezuela.

Ante este flagelo, que cobró la vida varias féminas en el territorio nacional durante el 2019, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, expresó su preocupación y resaltó la necesidad de visibilizar la situación de este grupo particularmente vulnerable y señaló que es imperativo la puesta en marcha de un mecanismo de protección y apoyo, para las víctimas de la creciente violencia doméstica e intrafamiliar, que vele por la vida y el bienestar de las potenciales víctimas.

“Es evidente que Venezuela se encuentra en un contexto de discriminación estructural contra la mujer. Una coyuntura que no es distinta al del resto de los países de la región latinoamericana, siendo el caso venezolano uno de los más agravado, debido al contexto de emergencia humanitaria compleja en el que se encuentra sumida la población”, sostuvo el comisionado presidencial para los derechos Humanos.

 

Continúe leyendo AQUÍ